marketing virtual

Dirigido a:
  • Personas que se desempeñan en área de marketing, comunicaciones, comercial o ventas, que desean desarrollar o potenciar sus conocimientos para diseñar estrategias de Marketing para su empresa.

Objetivo:
  • El Diplomado tiene como finalidad que el alumno sea capaz de planificar, desarrollar e implementar estrategias y tácticas de marketing adaptadas al entorno competitivo, el cliente, la marca y el margen esperado de rentabilidad.



TEMARIO - FUNDAMENTOS DE MARKETING Y EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD

Conceptos y Evolución del MKT.¿Cliente Consumidor?ROI de marketing como medida de eficacia.Diagnostico comercial: Matriz FODA, análisis del entorno y matriz de posición competitiva.

TEMARIO - SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

¿Qué es la segmentación de mercados y posicionamiento?Variables utilizadas para la segmentación de mercados.Requisitos para una segmentación eficaz. Elementos del posicionamiento.

TEMARIO - COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Neuromarketing.¿Qué determina el comportamiento del consumidor?Necesidades y motivaciones del consumidor peruanoInvestigando y descubriendo Insights

TEMARIO - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Concepto y funciones específicas de la investigación de mercados.Técnicas de muestreoDiseño de herramientas y recojo de datos, trabajo de campoAnálisis de la información y presentación de informes.

TEMARIO - BRANDING

Contexto del branding, perspectiva general.Identidad, personalidad, equidad e imagen de marca.Gestión de marca, valor y aspectos legales.Franquicias, tendencias actuales.

TEMARIO - ESTRATEGIAS FUNCIONALES DE MARKETING

Marketing Estratégico vs Marketing Operativo.Trade de Marketing y merchandising.Estrategias de publicidad: marketing de guerrillaMarketing por experiencias.

TEMARIO - MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO

CMR – MKT RelacionalEstrategias, calidad y satisfacción en el servicio al cliente.Estrategia de cartera de clientes: clientes leales y rentablesGerencia de calidad: indicadores de servicio, proyectos de mejora continua.

TEMARIO - ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN MEDIOS DIGITALES

Introducción al marketing digitalRedes sociales (social media).E – commerce.Mobile Marketing.

TEMARIO - PLAN DE MARKETING

Misión estratégica: estrategias genéricas y de cartera.Diagnóstico ComercialPresupuestos.Evaluación y Control.

te llamamos