liderazgo estratégico

Dirigido a:
  • Personas que desean lograr un alto desempeño en sus equipos o potenciar sus habilidades de gestión de personas, así como también interesados en desarrollar técnicas de liderazgo a todo nivel.

Objetivo:
  • El Diplomado tiene como finalidad que el alumno conozca técnicas y herramientas necesarias para el ejercicio del liderazgo, comunicación y motivación; tanto en su vida personal como en los equipos de trabajo a los que pertenece.


Modalidad: PRESENCIAL
100% presencial
120 horas presenciales

MÓDULO TRANSVERSAL - TALLER DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

Liderazgo Habilidades de Negociación. Competencias Directivas. Gestión de Información.

MÓDULO - LIDERAZGO EN EL MUNDO DE HOY

Definición de Liderazgo Funciones y competencias de los líderes de hoy. El líder como agente de cambio Proceso del liderazgo.

MÓDULO - LIDERAZGO PERSONAL

¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo para los demás? Pensar, sentir y actuar como líder. Reconozco mis fortalezas, habilidades, oportunidades y amenazas (FODA) Taller para mejorar mi liderazgo personal.

MÓDULO - GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Definición y naturaleza de los equipos de trabajo. Trabajo en equipo vs. Trabajo en grupo El líder como motivador para el logro de objetivos comunes Evaluar resultados del equipo

MÓDULO - HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

La comunicación afectiva y asertiva en los equipos de trabajo. Estilos de comunicación: agresiva, pasiva y empática Fomentar sinergias positivas en los equipos de trabajo Animar y dirigir reuniones eficaces

MÓDULO - TÉCNICAS DE LIDERAZGO GERENCIAL

Conocer las funciones del líder dentro de la organización. Técnicas para solucionar conflictos. Dirigir con inteligencia emocional: Empatía Taller aplicativo

MÓDULO - LIDERAZGO Y ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN

Rendimiento y Satisfacción. Técnicas para motivar equipos de trabajo. ¿Cómo reconocer mi trabajo y el de los demás?: Criterios, percepciones, maneras de reconocer. El Feedback.

MÓDULO - EL COACHING COMO HERRAMIENTA DE LIDERAZGO

¿Por qué y para qué es importante el coaching en los equipos de trabajo?. El coaching en la vida privada y en el trabajo. Estrategias de coaching aplicadas a la dirección de personas. Taller aplicativo.

te llamamos