gestión de negocios retail

Dirigido a:
  • Personas que laboren en empresas retail, tiendas por departamento, supermercados, centros comerciales o puntos de venta. Que desean gestionar en un escenario competitivo los distintos frentes del negocio retail, como marketing, operaciones y logística, calidad de servicio y motivación de equipos comerciales.

Objetivo:
  • El Diplomado tiene como finalidad que el alumno desarrolle estrategias y herramientas para aplicar en los procesos de negocios retail y le permita además establecer relaciones de largo plazo con los principales stakeholders: Colaboradores, clientes y proveedores.


Modalidad: PRESENCIAL
100% presencial
120 horas presenciales

MÓDULO TRANSVERSAL - TALLER DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

Liderazgo Habilidades de Negociación. Competencias Directivas. Gestión de Información.

MÓDULO - LIDERAZGO PARA EL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN

Evolución del concepto de liderazgo: Una visión desde la práctica en el contexto histórico Gerencia y liderazgo: El continuo y la complementariedad. Respuesta humana ante el cambio: La dinámica emoción – pensamiento – acción. Taller práctico: El proceso de innovación.

MÓDULO - ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE MOTIVACIÓN PARA EQUIPOS DE VENTAS RETAIL

La naturaleza de los equipos de trabajo. Fases de desarrollo de los equipos de trabajo. Los roles dentro de los equipos de trabajo. Gestión de conocimiento en manejo de equipo de ventas

MÓDULO - COMUNICACIÓN EFECTIVA Y GESTIÓN DEL CONFLICTO

Estilos de comunicación en la dinámica organizacional. El conflicto: Fuentes, tipos y formas de expresión. Diseño de la comunicación: generación y coherencia del discurso. Estrategias para la resolución de conflictos.

MÓDULO - RECURSOS HUMANOS EN RETAIL

Eficiencia en la selección de colaboradores. Sistema de evaluación de candidatos. Plan de capacitación y motivación de personal comercial retail. Pautas para el acercamiento con los colaboradores que generen compromiso con la organización

MÓDULO - FUNDAMENTOS DEL RETAIL Y LOS CANALES DE DISTRIBUCION

El Retailer de valor: Las Ocho claves de éxito en el Retail. Comercialización en el canal moderno y tradicional: Conceptos generales de Trade Marketing. Naturaleza y Selección de los canales de distribución (Físicos y virtuales). El e-commerce en el retail (De Bricks&Mortar a online).

MÓDULO - MARKETING RETAIL, LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Mezcla de Marketing en Retail Decisiones estratégicas en Retail La gestión de marketing en el punto de venta. Decisiones de marketing acorde al comportamiento del consumidor

MÓDULO - GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA EN RETAIL

Check list de tiendas. Procesos de apertura y cierre de puntos de venta. Almacenamiento, nivel de inventarios y transporte de mercadería. Eficiencia en los costos logísticos de los márgenes de producto.

MÓDULO - CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN UN NEGOCIO RETAIL

Calidad en el servicio y satisfacción del cliente Comunicación en servicios aplicado al Retail. Plan de servicios aplicado al Retail. Relación entre Clientes Internos y Externos.

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