Profesional de Marketing

¿Cuánto Gana en Promedio un Profesional de Marketing?

Tener esa curiosidad por saber cuánto gana en promedio un profesional en Marketing es normal en todos los que buscan incursionar en el ámbito.

Pero, antes de responder a la interrogante, es importante conocer todo acerca del concepto en sí.

El marketing es un término usado que reúne una serie de métodos y estrategias con el objetivo de analizar y saber cómo se comporta el mercado, la gestión comercial de diferentes empresas y la necesidad del consumidor.

Teniendo esto como preámbulo, en Zegel hemos preparado un mega artículo con el que podrás no solo saber cuánto gana en promedio un marketero, sino que entenderás otros conceptos clave que te servirán en tu carrera profesional. ¿Preparado?

¡Comencemos!

¿Qué es la carrera de Marketing?

La función principal de la carrera en Marketing es instruir y preparar a profesionales para ser capaces de hacer, desarrollar y poner en marcha todo tipo de estrategias que se encarguen de difundir y promocionar productos y servicios a distintos sectores de mercado.

Es una profesión que ha existido desde hace muchos años y que hoy en día, continúa siendo una de las más importantes del sector.

Asimismo, el término de “marketing” si bien se puede conseguir en algunas ediciones de diccionarios en español, la palabra o traducción de esta sería “mercadotecnia” y en algunos casos, también se utiliza “mercadeo”.

¿Cuál es el sueldo promedio de un profesional en Marketing?

Según el portal ‘Ponte en carrera’, el profesional en Marketing puede percibir un sueldo promedio de S/. 2.690 mensuales. La mayoría de las organizaciones busca contratar expertos con experiencia en el sector y de esa manera, otorgar la oportunidad de un puesto mejor pagado.

Colocando en contexto algunos ejemplos, en una clínica social en el interior del país un profesional en la carrera también puede desarrollar su carrera al ofrecer distintas promociones y servicios, como también mantener coordinación constante con el área pertinente. Su salario oscila los S/. 2.300 mensuales.

Otro de los escenarios ejemplos son las agencias de seguros y facturación médica. Ocupando un puesto como Analista de Marketing y dependiendo de la entidad, un profesional puede percibir desde S/. 2.300 a S/. 3.000 mensuales.

Si nos enfocamos en un experto de marketing que trabaja como Coordinador Junior en una empresa (y teniendo en cuenta que tiene conocimientos en marketing digital), puede percibir un sueldo de S/. 2.800 mensuales a más.

Tips para ser un profesional en Marketing exitoso

Sabemos que ya estás emocionado por comenzar a estudiar una carrera en marketing, es por ese motivo que queremos ayudarte dándote unos tips útiles que garanticen tu éxito profesional:

Iniciativa

Una vez egreses, no esperes que las oportunidades lleguen a ti. ¡Búscalas!

Al ser una carrera con mucha competencia, debes estar atento a nuevas oportunidades de trabajo en el mercado y tener conocimientos de una variedad de herramientas que te ayudarán a diario.

Teniendo en cuenta que la tecnología se lleva muy bien con esta profesión, podrías intentar crear un blog personal sobre marketing en donde puedes compartir ideas, conceptos clave, etc. De esa manera, más profesionales podrán conocerte mejor. ¡No olvides crear y mejorar tus perfiles en Redes Sociales como LinkedIn!

Capacidad para resolver problemas

Tienes una gran variedad de herramientas de marketing a disposición. Además, recuerda que estás en una era digitalizada por lo que cuentas con Internet en todo momento. Existen muchos elementos que te servirán, en especial para realizar análisis, gestiones, mantener un control y desarrollar nuevas ideas.

La formación constante es importante, mantente al día con las nuevas herramientas y con ello tendrás la capacidad de solucionar distintos problemas.

Creatividad

La creatividad es uno de los aspectos más importantes que todo marketero debe poseer. Apoyamos el hecho de inspirarse en otros trabajos pero recuerda… ¡Debes innovar y probar con cosas que antes no se han probado!

Puedes mejorar tus competencias adquiriendo habilidades de diseño gráfico al controlar herramientas digitales como Adobe Photoshop e Illustrator que siempre están allí para ayudar.

Aprendizaje constante

Si deseas convertirte en un excelente profesional, tendrás que estar informado de las distintas actualizaciones en el marketing. Ya te comentábamos en líneas más arriba la importancia de mantenerse al día ya que distintas herramientas suelen aparecer casi a diario y es inevitable cruzarse con ellas.

Un certificado en Google Analytics, por ejemplo, podría ayudarte mucho en tu carrera profesional de marketing.

Sé innovador con el mensaje que buscas transmitir

Céntrate mucho en cómo vas a difundir tu mensaje con el objetivo de despertar el interés en las personas. De esa manera, tendrás una mayor ventaja frente a la competencia y harán que te escuchen a ti en lugar de a otros.

Por supuesto, todo lo que vayas a realizar tiene que estar cargado de valor y tener una presentación impecable.

Objetivos y no corazonadas
Lo mejor que un marketero puede hacer en su carrera es esbozar una meta u objetivo tangible. Tienes que convertir tu responsabilidad como profesional en un reto personal, esto te ayudará a comprometerte más con tu tarea.

Comienza a medir, analizar y entender qué consumen todos tus clientes.

Sociabiliza

Ser una persona sociable muchas veces ayuda a conseguir mejores contactos y tener más seguridad en el campo. Siempre que puedas, busca interactuar con tus clientes por medio de distintos canales ofreciendo mensajes frescos, cercanos y con un objetivo.

¡Sácale provecho a todas las oportunidades que se presenten de manera orgánica!

Evita ser impulsivo

Las emociones no forman parte de tu vida profesional, en marketing es importante planificar y seguir un procedimiento. Sé positivo con tus proyectos y busca solucionar cualquier inconveniente con las personas (bien sean compañeros o clientes).

Actualízate con las nuevas tecnologías

Tener nociones básicas sobre las profesiones digitales te ayudará a entender mejor el ámbito en el que estás. Conceptos como Community Manager, Social Media Planner, SEO, entre otros, debes tenerlos presente. Esto te puede permitir trabajar en consultorías en Lima, agencias seo en Lima, agencias de marketing, entre otras.

¿Dónde estudiar la carrera en Marketing?

En la Escuela Zegel podrás estudiar una carrera profesional en marketing. La carrera ofrece 200 créditos con lo que podrás completar la carrera en solo 4 años.

Además, nuestro grado de bachiller es equivalente al grado universitario.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno.

Acceder a la carrera de Marketing

Regístrate aquí para más información

¿Cómo te gustaría estudiar?

¿Cómo nos comunicamos contigo?