potenciar tu marca en el exterior

Cómo Potenciar tu Marca en el Exterior

En la actualidad, las empresas deben contar con una buena imagen corporativa en el mercado y, con más razón, si la empresa desea internacionalizar sus productos y servicios, tener un branding internacional y posicionarse en el exterior. Hoy en día, las herramientas tecnológicas nos han acercado a los clientes, para nadie es un secreto que las actuales estrategias de ingreso a mercados son a través de las redes sociales.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Pontificia de Comillas, publicado en junio de 2019, la importancia de la “marca país ayuda a la internacionalización de la empresa”. Por otro lado, según la compañía FutureBrand, creadora de la marca Perú, señala que la marca país Perú tiene una fuerte ventaja comercial y, además, crear la marca facilitó que los productores y empresarios de más 40 sectores comerciales se conviertan en licenciatarios.  

Ser licenciatario de la marca país impulsa exportaciones, inversiones e imagen ante el mundo y, según el portal de PROMPERU, ya se han superado las 1400 licencias emitidas para usar la marca Perú.

“Una de las estrategias para posicionar tu marca en el exterior es diferenciarte y definitivamente tener la marca país no solo te hace visible sino confiable con tus potenciales clientes”, sostuvo José Darío Dueñas Sánchez, especialista de Negocios Internacionales de la Facultad de Negocios de IDAT.

El especialista recomendó tener en consideración los siguientes puntos para posicionar tu marca en el exterior:

  • Segmenta tus contactos, es importante que selecciones la información por categorías y, además, envíes la información de tus productos y servicios a través de correos, Facebook e Instagram.
  • Define tu cliente, se aconseja definir a tu cliente ideal, a través de la creación del perfil del persona comprador, de manera que conozcas las características y puntos clave que te diferencien como un potencial prospecto para lograr una futura venta.
  • Prepara la información, podemos generar marketing de contenidos para que tus clientes tengan accesibilidad a la información, no solo se trata de enviarles “catálogos y recursos para impulsar tu marca” sino crear temáticas.
  • Crea temáticas de contenidos, debemos crear post más “sencillos”, el objetivo de crear una temática de contenidos es mejorar la experiencia del usuario, simplificando los contenidos sobre un topic y no artículos con información redundante.
  • Personaliza la comunicación, posicionarse en otro país, significa conocer la forma de pensar, su forma de hacer promociones, publicidad hasta la forma de llegar al público, y es por ello que es de vital importancia conocer la identidad, necesidades del país, en pocas palabras, su cultura. 

Llegar a otros mercados es de suma importancia para las empresas que desean expandirse comercialmente, y si para ello contamos con diversas herramientas comerciales y un plan adecuado para ir paso a paso, es mucho mejor.

En conclusión, combinar diversas estrategias es muy bueno para posicionar tu marca en el exterior, mientras más visibilidad tengas, mayor confiabilidad ofrecerás, y si, además de ello, viene acompañado de un Certificado de Marca País, te permitirá acceder a beneficios que consoliden tu marca en el exterior, sumando un valor intangible a tu marca pudiendo utilizarla en la empresa, en productos o en eventos. Recuerda, “todo suma para crecer tu marca en el exterior”.

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